La historia del equipo de futbol sala de Leganés

El fútbol sala es un deporte que goza de muchísima aceptación en todo el territorio. La ciudad de Leganés, al sur de Madrid, cuenta también con una potente división de fútbol sala. En este artículo vamos a explicarte contarte cuál ha sido la trayectoria de este equipo desde que fue fundado en el año 2004.

 

La historia del C.D Leganés FS

 

Nada menos que 20 equipos son los que integran este club, incluyendo divisiones, masculinas y femeninas y que tienen representación en las categorías nacionales de fútbol sala que se disputan en España. Por ejemplo, en la segunda división nacional masculina hay representación, al igual que en la primera y segunda división femenina.

 

Si hay algo que caracteriza al C.D Leganés FS es la juventud, un espíritu que tiene en la ambición su principal característica. Tanto la cultura del esfuerzo como la del sacrificio es la tónica de jugadores y directiva, así como del equipo técnico. Fruto de ello, el C.D Leganés FS ha conseguido ir atrayendo la atención de cada vez más público. El hecho de jugar en las categorías más altas del fútbol sala nacional es un buen atractivo. El pabellón Europa es el lugar en el que los diferentes equipos que componen al C.D Leganés FS juegan sus partidos, unas instalaciones modernas y adaptadas a lo que el fútbol sala actual tiene por ofrecer.

 

Hablar de fútbol sala en Leganés supone hacerlo de un proyecto en el que están involucradas más de 500 familias, y que cuenta con una excelente salud. El club dispone de un plantel de equipos en los que sus respectivos cuerpos técnicos trabajan sin descanso para conseguir los objetivos. Sin lugar a duda, se trata de uno de los clubs del cinturón de Madrid, que más interés despierta.

 

Buena prueba de ello es el excelente palmarés con el que el club cuenta a pesar de su corta historia de vida. Todavía no ha cumplido 20 años, pero entre los diferentes hitos hay que destacar el ascenso a Segunda División Nacional del equipo masculino en la temporada 2019/2020, o bien, ser campeones de liga 2009/2010.

 

El equipo femenino, consiguió proclamarse campeón de la Segunda División Nacional, Grupo IV, en las temporadas 2012/2013 y en las de 2014/2015 y 2015/2016. En la temporada 2008/2009 fue Campeón de Liga de Primera División Regional y consiguió dar el paso a la Segunda División Nacional, un logro que todavía he recordado por los aficionados.

 

Las líneas directrices del club para el futuro

 

Desde el C.D Leganés FS se trabaja para que el club continue creciendo y se vayan renovando las plantillas. Para ello, se cuenta con una excelente infraestructura en redes sociales, que posibilita poner al alcance de cualquiera todas las actividades que por parte del club se realizan. De manera periódica van realizándose nuevas incorporaciones, que una vez valorados por los cuerpos técnicos, van consiguiendo minutos de juego. De esta manera, el club logra mantenerse siempre a un buen nivel, incluso, aunque los resultados no a veces no acompañen.

 

El fomento del deporte por parte de las entidades municipales, posibilita que cada vez haya más interés por cualquier tipo de práctica deportiva, fútbol, sala incluida.

 

Se trata de un deporte que todavía no ha cumplido los 100 años, pero que goza de muchísima popularidad en todo el mundo. Por ejemplo, en España, el fútbol sala ha dado equipos de renombre, siendo un equipo de nuestro país, el más laureado de toda la historia. La magia del fútbol sala es que proporciona jugadas muy rápidas, lo que otorga a este deporte de un especial dinamismo.

 

Cada vez que hay encuentro, las instalaciones de Leganés se preparan para recibir a los aficionados, que vibran con toda la emoción de un deporte único y de marcado carácter popular. El fútbol sala va mucho más allá de unos jugadores marcando una estrategia, es la pasión por unos colores.

 

Para que este deporte goce de supervivencia en el futuro, es evidente que hay que apostar por las categorías inferiores. Desde el club se fomenta de manera reiterada la práctica de fútbol sala como una manera de integrarse en un juego de equipo. La cartera, que es la base de lo que serán las categorías superiores del Leganés en el futuro, cuenta con nutridas incorporaciones, por lo que hay motivos para la esperanza. Y es que jugar en el Leganés es más que un motivo de orgullo para cualquier crío, es una ilusión que viven al máximo.

 

Probablemente no haya otro club en España con un crecimiento tan elevado en un tiempo tan corto. Esta es la razón por la que el C.D Leganés FS sigue despertando tantas pasiones y dando la ilusión necesaria cada vez que el balón echa a rodar por la cancha.

Un comentario en «La historia del equipo de futbol sala de Leganés»

  1. Buenos días.
    El C.D.Leganés F. S. está siendo relegado, reprimido, ahogado y vilipendiado por la Delegación de Deportes de Leganés.
    Los cuadrantes de uso del Pabellón Europa han sido monopolizados por el voleibol. Sin criterio de categorías y justicia en el reparto de horas.
    A quién corresponda le insto a tomar cartas en el asunto.
    Pd.: No espero mucho viendo los tiempos que corren. ¡ NO AVANZAMOS. ASÍ, NO AVANZAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*